LA BUENA COVER LETTER

La Buena Cover Letter por Laura Coletta


LA BUENA COVER LETTER POR LAURA COLETTA

Empezamos nuestro camino juntos hablando del buen currículum pero hay que decir que cuando estés buscando trabajo es altamente recomendable preparar una buena carta de presentación.

Hay que imaginar a la carta de presentación como a un instrumento de marketing que nos presenta y demuestra nuestras competencias a los potenciales empleadores. Además, una carta de presentación bien escrita demuestra la habilidad de resumir y comunicar en pocas líneas nuestra historia de trabajo.

La carta de presentación permite destacarte, demostrar que tú eres la persona justa para ese trabajo. Tiene que impresionar al recruiter, aquel que pasa de ocho a diez horas al día con candidatos leyendo cartas de presentación.

La eficacia de una carta de presentación depende principalmente de tu capacidad de ser original, de captar la atención de la persona a la que está dirigida. Por ejemplo, si estás aplicando para un puesto de trabajo creativo, podrías utilizar una introducción original: rompe las reglas, un cuento o una poesía pueden ser la clave del éxito. Si te presentas para una posición que requiere mucha organización, entonces organiza tu encabezamiento.

Independientemente de la originalidad, hay ciertos ajustes que pueden ofrecerte concretas posibilidades de obtener una entrevista de trabajo.

  1. La Cover Letter tiene que apuntar a LA PERSONA y a la empresa

    Antes de redactarla recoge información sobre la empresa y de las personas con las que te vas a cruzar. A ellas va dirigida la carta de presentación. Conocer a tu interlocutor es un aspecto que deberíamos siempre tener en mente.

  2. En la Cover Letter no tienes que repetir el CV

    La carta de presentación debe ser un complemento con nuevos detalles y convencer al recruiter que tú eres la persona adecuada para ese trabajo.

  3. Una correcta Cover Letter no presenta errores gramaticales o errores de tecleo

    Demostrar cura de los detalles es una buena tarjeta de presentación.

  4. La Cover Letter tiene que estar bien organizada

    Es importante separar el contenido en párrafos dedicados a la formación, a las experiencias de trabajo y a los objetivos así como terminar con una llamada a la acción para conseguir el objetivo: la entrevista.

¡Gracias por leer! ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotr@s!
¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escríbenos en los comentarios o por email 😉

¿Nos ayudas a crecer? Y únete a la familia #Bambuer en las redes sociales (FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM) para poder seguir de cerca todas las novedades y ayudarnos también a ir creciendo step by step, little by little… :)

Laura Coletta, Language #Bambuer Specialist

Are you ready to write your own story?

Bambu Lifestyle,
Be #Bambuer, my friend.
www.bambulifestyle.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.